Dedicatoria

Esta pagina no hubiese sido posible sin los libros de nuestro historiador, Rafael Mirabal Linares. A ti Rafin te dedico esta pagina de AdjuntasPR.com, gracias a ti conocemos la historia del pueblo mas bello del mundo.


NOTAS SOBRE RAFAEL MIRABAL LINARES

Rafael Mirabal, HistoriadorRAFAEL JOSE MIRABAL LINARES, nace el domingo, 12 de enero de 1958, a las diez de la mañana. Hijo de la señora Camelia B. Linares Belvis y el señor José G. Mirabal Alcocer. Siendo el menor de tres hermanos; Gilberto G. y Norma I.

Cursó sus primeros años escolares en la escuela José Julián Acosta, de su pueblo Adjuntas; luego se traslada junto a su familia al pueblo de Carolina, donde estudia en la Pascassio P. Sancerrit y la Eduardo J. Saldaña. Regresan nuevamente a su pueblo donde continúa estudios en la Washington Irving y Rafael Aparicio Jiménez, concluyendo su cuarto año en la Ponce High. Comienza sus grados universitarios en el 1974, en la Universidad Mundial de Ponce, de la cual se gradúa en el 1978, con un bachillerato en artes con concentración mayor en Relaciones Públicas y menor en Gerencia. Perteneció a la patrulla 512 de niños escuchas siendo el primer “Eagle” en el centro de la isla. Desempeñó el puesto de General de la Guardia Nacional en Puerto Rico en la semana del escucha.

Sus experiencias de trabajo estriban, desde Especialista en Conducta Humana, con el programa de Adicción a Drogas; Profesor de Artes Teatrales; Historia; Ilustrador de Artes Gráficas, Guía Turístico en y fuera de Puerto Rico, colaborador en Periódicos, Programas Radiales y de T.V. en especial Dibujando con Kiki, y certámenes de belleza. Coordinador de la Oficina de Turismo y Asuntos Culturales del Municipio de Adjuntas; Restaurador de cuadros e imágenes de la Iglesia Católica, Profesor de Español en el Instituto de Banca en Adjuntas. También fue encargado de la Biblioteca Pública de Adjuntas, diseñador de vestuario en obras de Teatro, como: Problemas Brujo Fantasmales y Fiesta Campesina así como trajes de fantasía para certámenes de belleza en y fuera de Puerto Rico.
Ha escrito obras cortas de Teatro, notas periodísticas, leyendas y uno que otro mensaje a dignatarios políticos. Siendo su mayor logro “Mi Pueblo de Adjuntas…” – libro sobre la historia de su pueblo y que fue auspiciado por la Smithkline Beecham Pharmaceutical del pueblo de Cidra.

Creador del Carnaval de Adjuntas, siendo el primer Rey Momo, y en el 1988, bajo la Dirección de la Sra. Norma Zayas fue designado Gran Mariscal.

Colaborador con instituciones educativas como el Departamento de Antropología de la Universidad de Pittsburg, el Departamento de Educación y entidades cívicas.

El 7 de septiembre de 2004, el Departamento de Educación lo reconoce como Historiador de Adjuntas, por su colaboración para la producción en multimedio de la serie curricular “Los Municipio de Puerto Rico: Su historia y su cultura”.

Su sueño, “Que el ser humano se respete y valorice lo que le rodea”.

Una respuesta a “Dedicatoria”

Deja un comentario