Clases de ciencia en medio de las montañas

Jovenes aprenden sobre el medio ambiente
Jóvenes aprenden sobre el medioambiente mientras ponen en práctica lo aprendido. ([email protected])

Adjuntas – Que estudiantes de todos los niveles apliquen sus conocimientos sobre ciencia, en vez de sólo memorizarlos, es la propuesta de Casa Pueblo a través de las jornadas educativas en el Bosque Escuela Ariel Massol Deyá.

Por segundo semestre consecutivo, la iniciativa dio resultados positivos tanto para las escuelas participantes como para la organización comunitaria.

Alumnos de quinto, séptimo, octavo y décimo grado de tres escuelas de Adjuntas y una de Ponce realizaron una visita mensual al bosque para tomar clases en salones sin techo ni paredes, rodeados de la belleza natural de tierra adentro y aprovechando flora y fauna para experimentar y aprender.

La maestra fue Sirena Montalvo, a quien asistieron, en ocasiones, guías del bosque y profesores del Recinto Universitario de Mayagüez. Las clases impartidas tocaron los temas de biodiversidad, agricultura ecológica, descomponedores, energía renovable y el método científico.

El Nuevo Día acompañó a 12 alumnos de la Escuela Superior José Emilio Lugo de Adjuntas en una clase sobre cuencas hidrográficas y la calidad de agua.

ENDI.com